El líder liberal libertario de ultraderecha, Javier Milei, se desgasta y repunta la oposición: regresa el peronismo y la izquierda emerge con fuerza

Las encuestas de marzo muestran un fuerte desgaste del régimen de Javier Milei, con una creciente evaluación negativa de su gestión. El peronismo recupera competitividad a través de Axel Kicillof y la izquierda, con Myriam Bregman, emerge como tercera fuerza con porcentajes de intención de voto que superan el 10% en algunos sondeos. 
16 de abril de 2026TELEDIARIO.arTELEDIARIO.ar
Javier Gerardo Milei.
Javier Gerardo Milei.

La consultora Tendencias analizó distintos sondeos publicados en marzo y concluyó que el régimen de Javier Milei atraviesa un marcado deterioro en su imagen. Los indicadores de intención de voto, valoración de dirigentes y evaluación de la gestión nacional reflejan un escenario político más abierto y competitivo, donde la oposición gana terreno.

Según los relevamientos, el peronismo vuelve a posicionarse como alternativa a través de la figura de Axel Kicillof, mientras que la izquierda muestra un crecimiento sostenido con la referente Myriam Bregman, quien aparece con altos niveles de reconocimiento y mejora en intención de voto. En algunos sondeos, la izquierda alcanza entre 9% y 13,8%, consolidándose como tercera fuerza nacional.

El informe de Tendencias señala que, aunque en algunas consultoras Milei y La Libertad Avanza aún se imponen, en otras el escenario es de empate técnico o incluso con ventaja para el peronismo. La conclusión es clara: ya no existe un oficialismo despegado, sino una competencia ajustada y en proceso de reconfiguración.

La evaluación de la gestión presidencial muestra una tendencia negativa sostenida, lo que refleja la fragilidad del Gobierno frente a la crisis económica y social. En este contexto, la izquierda capitaliza el rechazo al “mal menor” y la demanda de transformaciones profundas, mientras el peronismo recupera protagonismo. El panorama político se presenta más disputado e inestable, con Milei perdiendo impulso y la oposición emergiendo con fuerza.

Lo más visto
Programa municipal "Tiempo de Barrio".

Tinogasta fortalece lazos comunitarios: Copacabana participó de "Tiempo de Barrio"

TELEDIARIO.ar
CatamarcaHace 1 día
El programa “Tiempo de Barrio”, dependiente de la Secretaría de Gobierno y coordinado por la Subsecretaría de Gabinete y la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa recorriendo barrios y distritos de la jurisdicción con el propósito de acercar servicios, generar espacios de encuentro y consolidar la presencia del Estado municipal en cada comunidad.