Norteños saquearon un cementerio y se llevaron el susto de su vida

Vecinos no salen del horror por lo ocurrido en el cementerio del barrio 18 de Noviembre.

Norte ArgentinoAyerTELEDIARIO.arTELEDIARIO.ar

El espanto se apoderó de Palpalá. Dos jóvenes, de 19 y 15 años, fueron detenidos luego de ser sorprendidos con elementos sustraídos del cementerio del barrio 18 de Noviembre, placas identificatorias, cruces y adornos metálicos, además de una batería de automóvil.

El operativo ocurrió en la mañana del sábado, cuando efectivos del Grupo Operativo Motorizado de la Unidad Regional 8 interceptaron a los sospechosos en la intersección de las avenidas Libertad y Fascio, en el barrio Ciudadela. Ambos transportaban una bolsa con los elementos robados y no lograron justificar su procedencia

Los dos fueron trasladados a la Seccional 51°, donde quedaron demorados y se les secuestró todo lo que llevaban.

Minutos después, un hombre de 68 años se presentó en la comisaría y reconoció a los jóvenes como los mismos que habían ingresado a su vivienda rompiendo una medianera para sustraer la batería de su vehículo. Según declaró, al ser descubiertos escaparon trepando el muro del cementerio y abandonaron una rueda de auxilio.

Los implicados quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones y la investigación por los daños y robos cometidos. En el barrio, todavía reina la indignación y el asombro por el accionar de los jóvenes en un lugar sagrado para las familias jujeñas.

Te puede interesar
Lomás visto