Quién es "El Tío", el último detenido por el triple crimen de Florencio Varela

Tiene 42 años y es señalado como parte de la banda acusada de los asesinatos de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez. Ya son 12 los detenidos en la causa.

Policiales21 de diciembre de 2025TELEDIARIO.arTELEDIARIO.ar

A más de tres meses del triple crimen de Florencio Varela, las autoridades detuvieron a un hombre de 42 años acusado de estar involucrado en los asesinatos de Morena Verdi y Brenda Loreley del Castillo, ambas de 20, y de Lara Gutiérrez, de 15.

El nuevo sospechoso fue identificado como Jesús Mallón, también conocido como “El Tío”. Está imputado por su presunta participación en los brutales asesinatos.

Según indicaron los investigadores, el relevamiento de las cámaras de seguridad fue clave para determinar su identidad.

Para la Justicia, Mallón había mantenido encuentros con otros acusados, que están presos desde el 18 de septiembre, en una parrilla ubicada en Avellaneda. Los investigadores establecieron que serían reuniones ligadas a la comercialización de estupefacientes.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, “El Tío” habría intervenido en los movimientos previos al crimen, en la logística y en la toma de decisiones que derivaron en que las víctimas terminaran en la casa donde luego fueron asesinadas.

Con esta detención, ya son 12 los detenidos en la causa. El sospechoso quedó a disposición del juzgado interviniente.

La causa es investigada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, con intervención de la Secretaría 8. La carátula incluye privación ilegal de la libertad coactiva agravada, reiterada en dos hechos, agravada por tratarse de una víctima menor de edad y homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía, ensañamiento y por ser cometido para procurar la impunidad.

Según la reconstrucción del caso, las víctimas salieron el 19 de septiembre pasado, alrededor de las 21.15, desde un domicilio ubicado en la localidad de Ciudad Evita, con destino a una estación de servicio situada en Bufano y avenida Crovara, pero nunca regresaron. El análisis de las cámaras de seguridad permitió establecer que las jóvenes abordaron una camioneta Chevrolet Tracker blanca que, al día siguiente, fue encontrada incendiada en Florencio Varela.

Luego de las pericias de Policía Científica y el análisis de geolocalización, se determinó que las víctimas habían sido privadas ilegítimamente de la libertad, luego asesinadas, y sus cuerpos encontrados enterrados en un domicilio del barrio Villa Vatteone.

Te puede interesar
Lo más visto