Ciudadanos rusos exigen a EE.UU. la liberación del Presidente Maduro y Cilia Flores

El acto solidario en Moscú fue organizado en cooperación con el Partido Comunista ruso y es parte de la campaña internacional de apoyo a Venezuela

InternacionalesEl martesTELEDIARIO.arTELEDIARIO.ar
Rusos exígen la liberación de los secuestrados Maduro Moros y su esposa.
Rusos exígen la liberación de los secuestrados Maduro Moros y su esposa.

A un mes de la agresión militar de EE.UU. contra Venezuela, el 3 de enero pasado, ciudadanos rusos se movilizaron en Moscú en las inmediaciones de la Embajada del país suramericano y desde allí condenaron el ataque —que dejó más de cien personas asesinadas— y exigieron la liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa, diputada Cilia Flores, a quienes la Casa Blanca mantiene secuestrados.

Los participantes se congregaron para exigir la liberación del Presidente secuestrado y su cónyuge, a quienes Washington somete a un juicio amañado, de sesgo político, por cargos de narcotráfico que no tienen sustento alguno, pero fueron incorporados a la narrativa que utilizó la Administración Trump para justificar la agresión contra la patria de Bolívar y Chávez y disfrazar su interés real: controlar el petróleo y otros recursos que pertenecen al pueblo venezolano.

El acto solidario fue organizado en cooperación con el Partido Comunista de Rusia. De acuerdo con los organizadores, el evento en Moscú se realiza como parte de una campaña internacional en apoyo al país caribeño.

Durante la movilización, el embajador venezolano en Rusia, Jesús Salazar Velázquez, agradeció «a todos los partidos políticos y al Gobierno ruso por su firme apoyo contra el secuestro de Nicolás Maduro y por la exigencia de su pronta liberación». Recordó que la agresión estadounidense constituye una gravísima violación de la Carta de las Naciones Unidas. Denunció que EE.UU. utilizó mentiras para perpetrar el ataque y que ahora amenaza a Cuba y a otros países.

En declaraciones a medios rusos, el diplomático aseguró que el secuestro es ilegal y que EE.UU. no tendrá más opción que liberar a Nicolás Maduro y a Cilia Flores.

«El derecho internacional debe respetarse. Si la corte en Estados Unidos actúa con justicia, el presidente Nicolás Maduro y su esposa deben ser liberados tarde o temprano, porque no hay cargos que lo conviertan en víctima de ningún proceso legal, ni siquiera en otro país; es ilegal«, expresó. «Puedo afirmar que reinan la paz y la seguridad en el país», aseguró Salazar Velázquez durante el mitin.

Tras su secuestro, el Presidente Maduro y Flores comparecieron ante el Tribunal Federal de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York. Ambos se declararon inocentes. El jefe de Estado se declaró «prisionero de guerra».

Tras la agresión de EE.UU. y el secuestro de la pareja presidencial, la vicepresidenta Delcy Rodríguez juró como presidenta encargada de Venezuela. El país se mantiene en paz, con unidad popular e institucional, trabajando en concretar los planes de desarrollo previamente aprobados por Maduro, defendiendo su soberanía mientras lleva adelante un diálogo respetuoso con EE.UU.

En paralelo, el pueblo venezolano se mantiene movilizado en demanda de la liberación de su Presidente constitucional y en respaldo a la gestión de Delcy Rodríguez.

Te puede interesar
Jeffrey Edward Epstein y  Donald John Trump.

El fuerte comentario de Zajárova sobre las élites de Occidente por el caso Epstein

TELEDIARIO.ar
InternacionalesAyer

"Ahora sabemos cómo las élites occidentales tratan a los niños, incluyendo a sus propios hijos", declaró la vocera de la Cancillería rusa. "El régimen criminal de Kiev sigue recibiendo el apoyo ostentoso y la protección de sus patrocinadores directos, que financian generosamente todo esto, en primer lugar, el asesinato de niños", sostuvo la vocera de la Cancillería rusa.

Lo más visto