La insólita razón por la que The Beatles empezaron a usar bigote

Ese detalle, que luego quedaría asociado para siempre a la era de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, terminó marcando uno de los cambios estéticos más recordados en la historia del rock.

Música18/02/2026TELEDIARIO.arTELEDIARIO.ar
The Beatles.
The Beatles.

Un accidente en moto que tuvo lugar en 1965 fue el detonante inesperado de uno de los cambios de imagen más célebres en la historia del rock: los bigotes de los miembros de The Beatles durante la época de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, una estética que terminaría definiendo visualmente al grupo en su etapa más experimental.

Si bien Paul McCartney explicó en varias entrevistas que el personaje ficticio de Sgt. Pepper lo imaginaba con bigote, y que el concepto del disco buscaba alejar al grupo de la imagen clásica de los Fab Four, la razón detrás del vello facial fue mucho más concreta.

En 1965, McCartney sufrió un accidente mientras viajaba en una moto junto a su amigo Tara Browne, heredero de la fortuna Guinness y luego homenajeado en la canción "A Day in the Life". Ese choque le dejó a McCa una cicatriz en el labio superior, que luego se agravó después de una sutura mal realizada.

Aunque el músico apareció sin inconvenientes en los videos de "Paperback Writer" y "Rain", con el tiempo comenzó a sentirse incómodo con la cicatriz y decidió dejarse bigote para disimularla. El gesto no pasó desapercibido dentro del grupo y, más pronto que tarde, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr imitaron el look.

La estética se integró al espíritu experimental que rodeó al lanzamiento de Sgt. Pepper, un disco que marcó un quiebre tanto musical como visual en la carrera del grupo y que se consolidó como una de las obras más importantes de su discografía.

Te puede interesar
Lo más visto