Bronca y hartazgo: multitudinaria marcha contra los femicidios en Argentina

Miles de mujeres y disidencias se movilizaron en todo el país este 3 de junio bajo la consigna “Ni Una Menos”, expresando bronca y hartazgo frente a los femicidios y la violencia machista. La jornada estuvo marcada por reclamos de justicia, denuncias al gobierno de Javier Milei y un fuerte llamado a la organización feminista y socialista.
Actualidad+Hace 1 díaTELEDIARIO.arTELEDIARIO.ar
Ni Una Menos.
Ni Una Menos.

Las calles de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Jujuy y otras provincias se llenaron de voces que exigieron justicia por Agostina, Dulce y todas las víctimas de femicidio. Frente al Congreso Nacional, los carteles y pancartas reflejaron el dolor y la indignación: “Que ser mujer no nos cueste la vida” y “Este gobierno promueve la violencia y la crueldad hacia las niñas y mujeres”. En Córdoba, el lema “No sea cínico” se viralizó tras la polémica actuación del fiscal Raúl Garzón en el caso de Agostina, convirtiéndose en símbolo de repudio a la justicia patriarcal.

En la Ciudad de Buenos Aires, las manifestantes enfrentaron los operativos represivos de la ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva, derribaron vallas y se acercaron al escenario donde artistas feministas como Cazzu, Thelma Fardín y Liliana Daunes leyeron el documento central. La movilización también contó con la presencia de familias y jóvenes varones, mostrando un proceso de interpelación más amplio que atraviesa distintos sectores sociales. La consigna “El Estado es responsable”, nacida en 2015, se resignificó con nombres propios de funcionarios e instituciones que legitiman la violencia.

El acto central tuvo como protagonistas a referentes como Myriam Bregman y Andrea D’Atri, quienes señalaron la responsabilidad del gobierno de Milei y de los partidos tradicionales en el ajuste y la precarización que agravan la crisis social. Bregman llamó a ser feministas socialistas y anticapitalistas, afirmando que “el patriarcado sigue, como la sombra al cuerpo, a este sistema que tenemos que derrotar”. D’Atri, por su parte, destacó que el desafío es organizarse en cada lugar de trabajo, estudio y barrio, transformando el dolor en movilización y construyendo una herramienta política propia.

Te puede interesar
Ni Una Menos.

El 92% de los argentinos exige registro público de violadores

TELEDIARIO.ar
Actualidad+Hace 1 día
El 92,6% de los argentinos respalda la creación de un registro público de ofensores sexuales, según una encuesta realizada tras el femicidio de Agostina Vega. El estudio revela además una marcada brecha de percepción entre hombres y mujeres sobre la violencia de género en el país.
Ni Una Menos en Córdoba.

Córdoba se movilizó por Agostina: más de 100 mil en Ni Una Menos

TELEDIARIO.ar
Actualidad+Hace 1 día
Más de 100 mil personas marcharon en Córdoba este 3 de junio, en el marco de los 11 años del primer grito de Ni Una Menos, reclamando justicia por Agostina Vega y por todas las víctimas de femicidios y violencia de género. La movilización fue una de las más masivas de los últimos años, con fuerte presencia de familiares, organizaciones sociales y docentes.
Lo más visto
♰ Carlos Alberto Solari (Indio Solari).

Murió el Indio Solari

TELEDIARIO.ar
Showtime+Hace 18 horas
Ícono del rock argentino y ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, falleció este viernes a los 77 años tras una larga lucha contra el Parkinson. Su muerte marca el cierre de una etapa irrepetible en la cultura popular argentina.

Taller sobre salud mental en Salado: acciones para fortalecer la inclusión escolar

TELEDIARIO.ar
CatamarcaHace 17 horas
La iniciativa se inscribe en una estrategia sostenida que busca fortalecer la educación y el desarrollo integral de los estudiantes. Durante 2025 se realizaron talleres sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA), dirigidos a docentes, acompañados por la entrega de “cajas de la calma” y herramientas que favorecen la inclusión y el acompañamiento en el aula.