Aisha Yoma presenta "Corazón de Hielo", su nuevo videoclip

La joven cantante enfatizó la dificultad de la decisión que deben tomar las familias de los donantes de órganos y la importancia de reconocer el trabajo de todos los que hacen posible un trasplante.
VIP Interviews20 de mayo de 2025TELEDIARIO.arTELEDIARIO.ar

A sus 16 años, Amina Aisha Yoma, nacida en la provincia de Buenos Aires y catamarqueña por adopción, presentó en exclusiva para Telediario Argentina su nuevo videoclip, "Corazón de Hielo".

En una entrevista realizada por el periodista Oscar Alejandro Álvarez, la joven artista habló sobre el proceso creativo detrás de la canción y el video, destacando la colaboración de amigos y familiares en la producción. Yoma, quien siempre ha destacado su admiración por artistas como Mercedes Sosa, León Gieco y Piero, muestra en su trabajo una sensibilidad y madurez inusuales para su edad.

El videoclip, filmado íntegramente en Catamarca, muestra diversas locaciones, incluyendo la casa de la artista, una pista de atletismo y el Hospital San Juan Bautista. La elección de estas locaciones refleja el profundo vínculo de Yoma con su ciudad adoptiva y la importancia de la comunidad en su trabajo. La producción incluye escenas emotivas, como la que representa un accidente, mostrando la sensibilidad de la artista al abordar temas complejos.

"Corazón de Hielo" es una canción que trata sobre los trasplantes de órganos, vista desde la perspectiva del receptor y el donante. La letra, escrita por Amina Aisha junto a su padre, médico de profesión, destaca la labor de médicos, pilotos y familias involucradas en este proceso conmovedor. La joven cantante enfatizó la dificultad de la decisión que deben tomar las familias de los donantes y la importancia de reconocer el trabajo de todos los que hacen posible un trasplante.

En una entrevista exclusiva para Telediario Argentina, la joven compositora e intérprete, explicó la inspiración detrás de la canción, detallando cómo la forma de unos hielos derritiéndose le sugirió el título. La melodía, compuesta con la ayuda de un músico de Piero (uno de sus artistas favoritos), captura la esencia de la canción, reflejando un misterio y una sensación de desesperación que, según Yoma, la hacen apta incluso para una serie o película.

La dirección del videoclip estuvo a cargo de su padre, quien, según la artista, posee una gran sensibilidad artística. "Corazón de Hielo" formará parte de su próximo disco, titulado "Vida", que se lanzará en las próximas semanas. Yoma y su familia están promocionando activamente el videoclip a través de diferentes medios, incluyendo las redes sociales, con el objetivo de alcanzar una audiencia nacional e internacional.

El lanzamiento de "Corazón de Hielo" marca un paso importante en la carrera de esta talentosa artista. Telediario Argentina te invita a sumergirte en el mágico mundo musical de Amina Aisha Yoma con su último lanzamiento: "¡Corazón de Hielo!"

Este nuevo videoclip, grabado íntegramente en la cautivadora provincia de Catamarca, te transportará con su belleza visual y la emotiva melodía de Amina. Visita su canal de YouTube y todas sus plataformas digitales para disfrutar de "Corazón de Hielo" y descubrir el talento excepcional de esta artista argentina. ¡No te pierdas esta experiencia audiovisual única!

Te puede interesar
Los Méndez en TELEDIARIO ARGENTINA.

Los Méndez: fusión, familia y éxito, embajadores de la música peruana que conquistan el mundo

TELEDIARIO.ar
VIP Interviews03 de junio de 2026
La agrupación internacional destacó que su estilo se diferencia de lo habitual en la escena peruana, donde muchas agrupaciones siguen patrones similares. Inspirados en referentes como The Beatles, Jackson 5, Michael Jackson y Queen, lograron imprimir identidad propia a cada género que interpretan. “Siempre buscamos ser auténticos, mantener nuestra esencia”, señalaron.
Lo más visto
Gobernadores "peronistas" aliados de Javier Milei.

Gobernadores "amigos" y "aliados" del régimen libertario de Milei definen el futuro de Manuel Adorni

TELEDIARIO.ar
LegislativasEl lunes
La Cámara de Diputados confirmó que este martes se llevará a cabo la sesión en la que se votará la interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de una fuerte presión política y negociaciones cruzadas entre oficialismo y oposición. La decisión marca un nuevo capítulo en la crisis que atraviesa el Gobierno, con gobernadores, radicales y el PRO en el centro de las definiciones.