Accidente fatal en Río Turbio: un operario sufrió heridas graves y no logró sobrevivir

La Policía, el Gabinete Criminalístico y el sistema sanitario intervinieron de inmediato. Tras ser derivado a Río Gallegos, el hombre falleció este domingo por la mañana. La Justicia investiga la secuencia del siniestro.

Patagonia ArgentinaAyerTELEDIARIO.arTELEDIARIO.ar
Policía de Santa Cruz.
Policía de Santa Cruz.

El trabajador había sufrido heridas de extrema gravedad mientras realizaba tareas de engrase y ajustes en un camión con el motor en marcha, frente al comercio Belli y Cía. en la zona de Yacimientos Río Turbio. La Policía, el Gabinete Criminalístico y el sistema sanitario intervinieron de inmediato. Tras ser derivado a Río Gallegos, el hombre falleció este domingo por la mañana. La Justicia investiga la secuencia del siniestro.

Un operario de 34 años murió este domingo tras las graves lesiones sufridas en un siniestro laboral ocurrido en la mañana del 22 de noviembre, mientras realizaba tareas sobre un camión con el motor encendido, frente al comercio Belli y Cía., en calle Onetto.


Según informó la División Comunicación y Difusión de la Policía de Santa Cruz, todo comenzó a las 10:04, cuando la División Comisaría Yacimientos Río Turbio recibió un llamado de urgencia solicitando presencia policial y asistencia sanitaria: el trabajador estaba tirado en el suelo, con una abundante hemorragia.


Al llegar, el personal constató que el rodado -un vehículo de carga- permanecía detenido en posición de trabajo.


De los primeros testimonios surge que el operario realizaba tareas de engrase junto a un compañero. Para esas maniobras, el motor quedaba encendido, y el lesionado había subido a la cabina para realizar ajustes o movimientos propios del mantenimiento. Minutos después, y al no responder a los llamados, su colega descendió del camión y lo encontró caído junto al vehículo, con lesiones visibles en la región cefálica.


El equipo de salud del nosocomio local llegó rápidamente, brindó las primeras atenciones y dispuso el urgente traslado. En paralelo, el Gabinete Criminalístico trabajó en la documentación y preservación del lugar, asegurando los elementos necesarios para la investigación judicial.


Ya en el centro asistencial, un informe médico preliminar confirmó la extrema gravedad de las heridas. Ante ese cuadro, se decidió la derivación del operario a Río Gallegos para recibir atención especializada.


La situación se agravó aún más este domingo: la dependencia policial fue notificada a las 09:30 del fallecimiento del trabajador, y se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial.


Las actuaciones ya fueron remitidas al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de la localidad, que continuará con las tareas investigativas para establecer con precisión la secuencia del siniestro y las responsabilidades correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto