Tinogasta ya cuenta con Oficina de Antecedentes Personales Digitales

La apertura de esta dependencia representa un paso importante en la descentralización administrativa, ya que permitirá a los ciudadanos gestionar sus certificados de antecedentes personales sin necesidad de trasladarse hasta la capital provincial.

TinogastaAyerTELEDIARIO.arTELEDIARIO.ar

En la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Tinogasta, departamento homónimo, quedó inaugurada oficialmente la nueva Oficina de Antecedentes Personales Digitales de la Policía de la Provincia de Catamarca.

El acto contó con la presencia del secretario de Seguridad, Dr. Gastón Venturini Quiroga; el jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. (RE) Marcos Manuel Herrera; el subjefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Omar Gustavo Seiler; el intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada; la jefa de la División Antecedentes Personales, Crio. Beatriz Medina; el capellán policial, Sgto. Pbro. Prof. Leandro Roldán; la senadora departamental, Dra. Pamela López; autoridades del Concejo Deliberante; el jefe de la Unidad Regional Nº 5, Crio. Insp. Duilio Bulacios; además de oficiales superiores, jefes, subalternos, suboficiales, agentes e invitados especiales.

La apertura de esta dependencia representa un paso importante en la descentralización administrativa, ya que permitirá a los ciudadanos gestionar sus certificados de antecedentes personales sin necesidad de trasladarse hasta la capital provincial. Este servicio, de alta demanda, ahora estará disponible de manera directa en Tinogasta, facilitando el acceso y reduciendo tiempos y costos para la comunidad.

Tras el descubrimiento de la placa y el tradicional corte de cintas, la oficina quedó habilitada para atender a todas las personas que requieran el trámite.

Te puede interesar
Lo más visto
Tinogasta en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Diez días de cultura y tradición: el Poncho 2026 ya tiene fecha

TELEDIARIO.ar
CatamarcaAyer

Julio es considerado temporada alta en Catamarca, no solo por sus atractivos naturales y culturales, sino también por el magnetismo que ejerce la Fiesta del Poncho. Desde su creación en 1967, este encuentro ha buscado revalorizar el arte textil catamarqueño y, con el paso de los años, ha experimentado un crecimiento constante.