Le amputaron el pie al policía que chocó con un colectivo

Facundo Ávila perdió su miembro a la altura del tobillo tras el grave siniestro vial. Sus compañeros lanzaron una campaña solidaria.

Norte ArgentinoHace 1 horaTELEDIARIO.arTELEDIARIO.ar

La comunidad policial se encuentra movilizada tras confirmarse la gravedad de las secuelas sufridas por el cabo Facundo Ávila. El efectivo, que protagonizó un violento choque con una unidad de la Red Tulum el martes por la mañana, debió ser intervenido quirúrgicamente para realizarle la amputación de su pie a la altura del tobillo.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas en la intersección de Avenida Rioja y Cereceto. Ávila se desplazaba en una motocicleta oficial para cumplir con un requerimiento de servicio cuando colisionó con el transporte público. La fuerza del impacto fue tal que el rodado terminó incrustado contra la fachada de un local gastronómico.

A pesar del rápido traslado al Hospital Rawson mediante un operativo de emergencia, la fractura expuesta sufrida inicialmente derivó en la pérdida de su extremidad, informaron fuentes policiales.

Campaña de solidaridad

Ante este panorama, familiares y colegas de la Unidad Operativa Barrio General Acha iniciaron una colecta de dinero para asistir al uniformado. El objetivo es reunir fondos que permitan cubrir los gastos particulares derivados de su actual situación de salud.

Colaboración sugerida: Se solicita un aporte de $1.000 por persona.

Finalidad: Afrontar gastos particulares y de recuperación del efectivo.

Llamado a la unión: Sus allegados pidieron a la sociedad "ser unidos ante esta situación" para acompañar al cabo en este difícil proceso.

Te puede interesar
Lo más visto
Jeffrey Edward Epstein y  Donald John Trump.

El fuerte comentario de Zajárova sobre las élites de Occidente por el caso Epstein

TELEDIARIO.ar
InternacionalesHoy

"Ahora sabemos cómo las élites occidentales tratan a los niños, incluyendo a sus propios hijos", declaró la vocera de la Cancillería rusa. "El régimen criminal de Kiev sigue recibiendo el apoyo ostentoso y la protección de sus patrocinadores directos, que financian generosamente todo esto, en primer lugar, el asesinato de niños", sostuvo la vocera de la Cancillería rusa.