Gozaba de prisión domiciliaria pero escapó: lo encontraron escondido en el freezer de una chanchería

Un hombre que escapó de la Justicia fue recapturado tras un insólito intento por ocultarse de los efectivos. Estaba prófugo por abandonar el beneficio judicial y ya tenía antecedentes por fugarse a otra provincia.

Policiales05 de febrero de 2026TELEDIARIO.arTELEDIARIO.ar

En un freezer viejo y sucio, oculto en una precaria chanchería, terminó la fuga de un hombre que era intensamente buscado por la Justicia en Chaco.

El operativo cerrojo se realizó en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Quitilipi, cuando efectivos de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M.) lograron la recaptura de Víctor Manuel Romero, alias "Chino" o "Lobo". 

El sujeto, que debía cumplir prisión domiciliaria, había abandonado el beneficio y se encontraba prófugo. Un llamado anónimo alertó a la policía sobre el paradero del delincuente.

El procedimiento policial comenzó con un despliegue táctico entre el monte, rodeando el perímetro para evitar que el sospechoso lograra escabullirse una vez más.

Al llegar a una construcción precaria destinada a la cría de cerdos, los uniformados divisaron a Romero levantándose de una cama improvisada. Al verse acorralado por las linternas y el ruido de los motores, el hombre se metió dentro de un freezer en desuso y cerró la tapa con fuerza para tratar de pasar desapercibido.

Pero no funcionó. Los efectivos inspeccionaron el artefacto y obligaron a Romero a salir de su escondite para proceder a su detención. Según confirmaron fuentes del caso, el "Chino"  no era la primera vez que violaba la prisión domiciliaria; anteriormente había cruzado los límites provinciales junto a su familia para instalarse en Corrientes.

Tras ser esposado y retirado de la chanchería, el detenido fue trasladado bajo una fuerte custodia a la comisaría local.

El caso quedó en manos del Juzgado de Ejecución Penal de Presidencia Roque Sáenz Peña, desde donde se ordenó su inmediata detención efectiva por el flagrante incumplimiento de las condiciones que se le habían otorgado. 

Además de volver a una celda común, el imputado podría enfrentar nuevas causas penales derivadas de su escape y la resistencia al arresto.

La Justicia chaqueña analiza ahora los informes detallados del procedimiento para determinar si hubo colaboradores que facilitaron su ocultamiento en la zona rural. 

Te puede interesar
Lo más visto