Raúl Jalil y Ernesto Andrada acuerdan medidas para fortalecer a los productores vitivinícolas

El intendente municipal de Tinogasta, agradeció al gobernador de Catamarca por el esfuerzo y el acompañamiento a los productores, y destacó el compromiso sostenido desde el inicio por parte del diputado nacional Sebastián Nóblega y la senadora departamental Pamela López.

TinogastaAyerTELEDIARIO.arTELEDIARIO.ar

El intendente de Tinogasta, Ernesto Adolfo Andrada, anunció un importante respaldo al sector vitivinícola del departamento, en un contexto económico complejo que afecta a productores locales. La medida fue acordada junto al gobernador Raúl Jalil, el intendente de Fiambalá, el ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos, bodegueros y equipos técnicos.

El acuerdo establece un aporte provincial de $40 por kilo de uva destinado a cosecha y acarreo, que será instrumentado a través de AICAT. Esta iniciativa podría representar una inversión de hasta $400 millones, con el objetivo de brindar previsibilidad y acompañamiento a las familias que sostienen la producción vitivinícola en la región.

Andrada agradeció al gobernador Jalil por el esfuerzo y el acompañamiento a los productores, y destacó el compromiso sostenido desde el inicio por parte del diputado nacional Sebastián Nóblega y la senadora departamental Pame López. “Seguiremos gestionando y uniendo esfuerzos para cuidar el trabajo, fortalecer la producción y darle futuro a nuestra tierra”, expresó el jefe comunal.

La vitivinicultura, considerada parte esencial de la identidad de Tinogasta, recibe así un nuevo impulso que busca garantizar la continuidad y el crecimiento de un sector clave para la economía local.

Te puede interesar
Lo más visto