
Javier Milei furioso con Mauricio Macri tras la caída de Manuel Adorni
TELEDIARIO.ar
El arribo de Milei a la quinta de Olivos estuvo marcado por la tensión. Según trascendió, el mandatario sostuvo conversaciones con empresarios en las que aseguró que la salida de Adorni fue producto de la presión ejercida por Mauricio Macri y un poderoso empresario de medios. “Me voy a vengar”, habría advertido Milei, molesto por la decisión del ex presidente de no retirar a sus diputados para frenar la interpelación contra el jefe de Gabinete. En la Casa Rosada también señalan a Patricia Bullrich como parte de la embestida, aunque Milei evitó mencionarla públicamente para no abrir un nuevo frente interno.
La crisis se profundizó cuando se conoció que Diego Santilli sería el sucesor de Adorni, lo que generó incomodidad en el oficialismo por la influencia de Karina Milei en la definición. El Gobierno intentó instalar que la decisión fue “exclusiva” del Presidente, pese a que la conducción de su hermana es reconocida incluso por el propio Milei. La discusión ahora se centra en el futuro del Ministerio del Interior, que podría quedar bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete para fortalecer la relación con gobernadores y bloques aliados, en el marco de la estrategia para eliminar las PASO.
La renuncia de Adorni, finalmente, se escenificará en Olivos. Su gestión fue tan cuestionada que hasta la carta de dimisión debió ser reescrita por equipos técnicos, ya que la original fue calificada como “una catástrofe”. Mientras tanto, Milei ratificó su intención de buscar la reelección, desmintiendo versiones que lo ubicaban fuera de la carrera presidencial. En este nuevo tablero político, tres ex PRO ocupan lugares clave: Bullrich en el Senado, Santilli en la Jefatura de Gabinete y Devitt en Interior, lo que refleja la paradoja de un gobierno que, pese a insultar a Macri, se apoya cada vez más en figuras surgidas de su espacio.


“Toño” Salazar Córdoba: el joven tinogasteño que dará el salto al fútbol profesional europeo

[VÍDEO] La historia de Flavia: entre el frío, la falta de luz y la esperanza

Ernesto Andrada anunció programa gratuito para productores vitivinícolas


