Delincuentes sustrajeron celulares por $3 millones en Santa Cruz

Un violento robo ocurrió en la madrugada del miércoles en una agencia oficial de Movistar en Caleta Olivia, donde delincuentes sustrajeron siete celulares de alta gama y varios equipos de exhibición, en un contexto de creciente inseguridad por la protesta policial en Santa Cruz.
Patagonia ArgentinaHace 1 horaTELEDIARIO.arTELEDIARIO.ar

El hecho se produjo alrededor de las 2:30 en el local de ARG Intercom, ubicado sobre la calle Güemes, a pocos metros del Gorosito. Los ladrones rompieron a piedrazos el grueso vidrio de la puerta principal y accedieron al salón de ventas, donde se llevaron siete teléfonos Motorola de media y alta gama, valuados en aproximadamente tres millones de pesos. Además, sustrajeron varios equipos de demostración que confundieron con aparatos reales, generando un importante desorden en el lugar.

Este episodio se suma a una serie de delitos registrados en distintas localidades de Santa Cruz, en medio del autoacuartelamiento del personal subalterno de la Policía y del Servicio Penitenciario, quienes reclaman mejoras salariales y rechazan las propuestas del gobierno provincial. La falta de patrullajes y presencia policial en las calles ha convertido a Caleta Olivia en un escenario propicio para la delincuencia, según vecinos y comerciantes.

Testigos del hecho fueron los playeros de la estación de servicio Axión, situada en las inmediaciones, quienes escucharon el estruendo de la rotura del vidrio y dieron aviso al 911. Sin embargo, los efectivos que permanecen de guardia tardaron más de veinte minutos en llegar, tiempo suficiente para que los delincuentes escaparan. Al ingresar, los policías encontraron un panorama de caos: cajas de celulares esparcidas en el suelo, vidrios rotos y trozos de mampostería dentro del salón de ventas.

Te puede interesar
Lo más visto

Conductor fugado incrustó su auto en una casa

TELEDIARIO.ar
CatamarcaHace 22 horas
 Se investiga si el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia, mientras que la justicia local ya intervino para determinar responsabilidades. El vehículo quedó totalmente destruido y fue secuestrado como parte de las actuaciones judiciales.
Paso Internacional San Francisco.

El Paso Internacional San Francisco permanece cerrado por acumulación de nieve

TELEDIARIO.ar
CatamarcaHace 22 horas
El Paso Internacional San Francisco, que conecta Catamarca con Chile, permanecerá cerrado de manera preventiva debido a la acumulación de nieve en la Ruta Nacional 60 y la Ruta CH-31. La medida fue anunciada por Vialidad Nacional este domingo 21 de junio y se mantendrá hasta que las condiciones climáticas permitan una reapertura segura.