“Lo mejor que hice fue evadir impuestos”, dijo el libertario ultramileísta Manuel Adorni

Adorni quedó en el centro de la polémica tras trascender que, en reuniones con senadores libertarios en la Casa Rosada, se jactó de no haber declarado sus dólares y calificó esa decisión como “lo mejor” que hizo en 25 años. La frase generó sorpresa y malestar en algunos legisladores, mientras otros optaron por respaldarlo.
LegislativasHace 2 horasTELEDIARIO.arTELEDIARIO.ar
Manuel Adorni.
Manuel Adorni.

En encuentros recientes con senadores libertarios, Adorni se mostró confiado por el apoyo renovado de Javier y Karina Milei. Según relataron fuentes parlamentarias, el vocero se vanagloriaba de haber evadido impuestos en el pasado, asegurando que esa fue su mejor decisión en más de dos décadas. La declaración, confirmada por tres despachos libertarios, dejó atónitos a varios de los presentes, quienes interpretaron sus palabras como una reivindicación de la evasión fiscal, un tema sensible en medio de las tensiones políticas actuales.

La frase de Adorni recordó a muchos la postura de Javier Milei, quien en ocasiones anteriores había calificado a los evasores como “héroes”. Sin embargo, no todos los senadores libertarios recibieron con agrado el comentario. Uno de los más leales se apresuró a respaldarlo, asegurando que no interpelaría a los ministros de su propio gobierno. En contraste, otro legislador expresó su incomodidad, comparando la situación con comer en una fonda donde no se entrega factura, lo que reflejó el malestar que generó la actitud del funcionario.

El episodio se convirtió en tema de conversación dentro del bloque libertario y alimentó las tensiones internas en el Senado. Mientras algunos consideran que las palabras de Adorni refuerzan la narrativa libertaria sobre la presión impositiva, otros advierten que la confesión puede debilitar la credibilidad del gobierno frente a la oposición, que ya busca removerlo por su accionar. La polémica abre un nuevo frente de debate en torno a la transparencia y la ética de los funcionarios públicos en Argentina.

Te puede interesar
Néstor Antonio Pitrola.

Pitrola en el Congreso: “El Súper RIGI es para continuar con el festival extractivista”

TELEDIARIO.ar
LegislativasHace 1 día
“Lo primero a señalar es que el RIGI ha sido un fracaso. Entonces vienen por esta versión agravada. Y hay una trampa porque se dice que es para nuevas actividades, biotecnología, inteligencia artificial y demás, pero aparecen los Vehículos de Proyecto Único, los VPU, que permitirán que entren empresas petroleras, gasíferas, mineras y otros monopolios internacionales para seguir el festival extractivista que tenemos en el país".
Néstor Antonio Pitrola.

“Adorni robó, lo pescaron, mintió y no huyó para garantizar su impunidad"

TELEDIARIO.ar
LegislativasEl miércoles
El Congreso fue escenario de fuertes acusaciones contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de denuncias de corrupción y encubrimiento. Néstor Pitrola, diputado del Partido Obrero-Frente de Izquierda, lo señaló como pieza clave de un entramado de impunidad que involucra al propio presidente Javier Milei y a su entorno. 
Nicolás del Caño.

Nicolás del Caño: “Sobran motivos para censurar a Adorni”

TELEDIARIO.ar
LegislativasEl miércoles
Del Caño remarcó que la figura del vocero se ha convertido en un escudo del Gobierno frente a las críticas, utilizando discursos que minimizan los efectos de la crisis económica y justifican ajustes que golpean a los sectores más vulnerables. “No se trata de un problema personal, sino de un rol institucional que se usa para encubrir políticas regresivas”,
Lo más visto

La desaparición de Alicia Nieva: 22 años sin respuestas

TELEDIARIO.ar
CatamarcaHace 1 día
Azucena, hermana de Alicia, relató el largo camino recorrido en busca de justicia. Denunció que el expediente fue desmembrado y que incluso algunas fojas desaparecieron. También señaló que hubo pistas que no se investigaron a fondo, como la vinculación de un excompañero de trabajo que años después estuvo implicado en un crimen. Para la familia, esas omisiones marcaron el rumbo de una investigación inconclusa.

[VÍDEO] La historia de Flavia: entre el frío, la falta de luz y la esperanza

TELEDIARIO.ar
CatamarcaHace 1 hora
A pesar de las carencias, la comunidad se ha acercado con gestos de apoyo. Vecinos llevaron mercadería y afecto, lo que generó gran emoción en Flavia. “Ayer recibió mucho cariño, mucho amor de las personas”, se destacó. También le donaron una pequeña estufa, aunque no puede utilizarla por falta de condiciones adecuadas. Para generar ingresos, Flavia vende tortillas en la puerta de su casa.