La Justicia investiga el trágico vuelco en Algarrobo del Águila

La Justicia pampeana reconstruyó el vuelco ocurrido en marzo de 2025 sobre la Ruta Nacional 151, donde murió una joven de 19 años. El procedimiento se realizó en Algarrobo del Águila y buscó esclarecer las circunstancias del accidente que dejó además dos mujeres heridas.
Patagonia Argentina16 de mayo de 2026TELEDIARIO.arTELEDIARIO.ar

La Justicia pampeana llevó adelante este jueves la reconstrucción del trágico accidente ocurrido el 3 de marzo de 2025 en la Ruta Nacional 151, a la altura del kilómetro 291, cerca de Algarrobo del Águila. En aquel siniestro, un Toyota Etios sedán en el que viajaban tres mujeres provenientes de Chile con destino a Córdoba volcó y terminó con las ruedas hacia arriba. Como consecuencia, falleció una joven de 19 años y las otras dos ocupantes resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Santa Isabel.

El procedimiento judicial se realizó en el marco de una causa por homicidio culposo y tuvo como objetivo esclarecer la mecánica del vuelco. Durante varias horas, con cortes intermitentes de tránsito, se recibieron testimonios de policías que intervinieron en el lugar del accidente y se escuchó la entrevista realizada a la madre de la víctima. La reconstrucción buscó aportar elementos clave a la investigación para determinar responsabilidades en el hecho.

De la diligencia participaron el juez de Control Carlos Espínola, el fiscal Enzo Rangone, representantes de la querella y la defensa oficial, además de peritos de Criminalística y personal de la Agencia de Investigación Científica de General Pico. También estuvieron presentes efectivos de la Policía de La Pampa y autoridades de la Departamental Santa Isabel. La causa continúa en trámite y se espera que los resultados de esta reconstrucción permitan avanzar en el esclarecimiento del caso.

Te puede interesar

Tragedia en Caleta Olivia: muere mujer en incendio

TELEDIARIO.ar
Patagonia Argentina26 de mayo de 2026
Una mujer de 85 años falleció este lunes en Caleta Olivia tras un incendio accidental en su vivienda del barrio 26 de Junio. El siniestro se habría originado por un sahumerio encendido que cayó sobre un sillón, según confirmaron peritos policiales.
Lo más visto
Programa municipal "Tiempo de Barrio".

Tinogasta fortalece lazos comunitarios: Copacabana participó de "Tiempo de Barrio"

TELEDIARIO.ar
CatamarcaHace 1 día
El programa “Tiempo de Barrio”, dependiente de la Secretaría de Gobierno y coordinado por la Subsecretaría de Gabinete y la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa recorriendo barrios y distritos de la jurisdicción con el propósito de acercar servicios, generar espacios de encuentro y consolidar la presencia del Estado municipal en cada comunidad.